Autores


Raquel Minetti 
Nace en Elisa, vive en Santa Fe. Artista visual y profesora de arte. Coordina grupos de investigación interdisciplinaria, sobre modos y procesos de producción de obra. La mirada sobre el comportamiento de los vecinos en la calle o en la vida cotidiana da como resultado las obras: Las vecinas, Esperando, Los habladores, Los susurradores, Ordenamientos ociosos
Con Parientes editora publicó Ordenamientos ociosos.

*


Luciano F. Mete
Nace en Concepción del Uruguay el 3 de noviembre de 1979. Es autor e intérprete de música pop y Licenciado en Comunicación egresado de la UNLP, donde también estudió Cine. Produjo distintas publicaciones independientes (fanzines, blogs, folletines) y colaboró con diarios y revistas. Publicó la investigación “Sobre lo ritual en recitales de rock” (2004); y los libros de poesía Razzmatazz (2010); Xanadú (2012). Integra la antología 53/70. Poesía argentina del siglo XXI (2015) y la banda de música Los Licuados. 

*


Fernando Márquez 
Nace en Rosario 1987. Profesor en Letras. Becado por el Fondo Nacional de las Artes en Escritura (2011) y Artes Visuales (2015). Desde finales de 2009 reside en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

 *


Victoria Ruíz Díaz 
Nace en General Ramirez (Entre Ríos, Argentina), en 1984. Estudia artes visuales en Paraná y Diseño de la Comunicación Visual en Santa Fe. Actualmente reside en Paraná, produce obra, brinda talleres y amplia conocimientos en la carrera de Gestión Cultural. En Parientes editora De otros Mundos (2014)

*


Lucas Ariel Mercado
Artista plástico, docente y gestor independiente, trabaja y vive en Paraná, nacido el 4 de junio de 1980. Actualmente trabaja junto a Julia Acosta en el proyecto editorial "Parientes editora" y junto a Francisco Vásquez en "Pariente Taller". Publicó, el fanzine “Río Colorado” con Ivan Rosado ed. y “Parientes en la casa” con Ese que quien baila ed. Participa en diferentes publicaciones de historieta e ilustración de la región.

*


Laura Benech 
Artista Visual, sus proyectos se orientan a la producción por medios digitales, la red y el pensamiento crítico. Trabaja tanto de manera individual como colectiva, sus intereses se centran en sistemas horizontales, débiles, espacios de fallas y el error como potencialidad. La investigación sobre el lenguaje, el código y las redes inmateriales se ha vuelto el eje de sus últimas producciones. Nace en Buenos Aires. Vivió por más de una década en Córdoba desarrollando diversas actividades en torno al arte y los nuevos medios. Desde el 2009 vive y produce en Santa Fe.

*



Joaquín Díaz 
Nace en 1989 en Monte Caseros, Corrientes. Fue co-editor del fanzine litoraleño Pagaláctico. En 2013 editó Gramilla con Ediciones Neutrinos. Es dueño de la librería paranaense, Vaporeso Libros.



David Nahón
Nació en Rosario en 1971. Licenciado en Bellas Artes, Universidad Nacional de Rosario. Realiza el Postgrado en Crítica y Curaduría de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella. Es docente universitario y ejercita la transmición a partir de seminarios, conversaciones y clínicas. En 2010 publica la nouvelle “Todo lo que hago es para que me quieran”, Ed. Pánico al Pánico y en 2015 “Cómo me convertí en robot” Desde un tacho Ed.



Ana Schlimovich
Cronista y fotógrafa de viajes. Nació en noviembre de 1974 en Buenos Aires y creció a orillas del Río Paraná, en la capital entrerriana. Estudió teatro, publicidad, fotografía y viajó por los cinco continentes. Fue fotógrafa de viajes de la Embajada de Brasil en Argentina y de la primera guía Time Out de Rio de Janeiro. Fascinada por la ciudad, la eligió para vivir. En tierras cariocas creó Rio no Mapa, un mapa de diseño de los barrios Ipanema, Leblon y Jardim Botânico. Trabajó como fotógrafa del Circo Voador -templo de la música brasileña-, lanzó un libro de poesías en portugués y aprendió a jugar
Altinha, un deporte de playa local. Como periodista free-lance colabora con Revista Lugares, La Nación, Almundo, Ohlala! (Argentina), In (Chile), y escribió para Etiqueta Negra (Perú), Time Out (UK), About.com (USA), e Courrier International (Francia), Eigenhuis &
Interiors (Holanda), entre otros. También ofrece talleres regulares de periodismo de viajes. Durante cuatro años tuvo su propio blog, Me Río de Janeiro, en el diario La Nación.



Fernando Callero
Poeta y músico nacido en Concordia, Entre Ríos, 1971. Desde 1990 radicado en Santa Fe. En 2000 se graduó en la Lic. en letras de la UNL. Publicó el libro de relatos El ojo de Víctor (bajolalunanueva 1999), al que siguieron Ramufo di Bihorp (Premio Provincial de Poesía José Pedroni 2000), la novela El Espíritu del joven Borja (bajolaluna 2007), el e.pub de relatos eróticos Gustavito (de parado 2012) Diarios de viaje (Erizo 2013). Entre 2008 y 2013 publicó varios libros y plaquetas de poesía en editoriales pequeñas que luego fueron reunidos en el libro Al rayo del sol (Iván Rosado 2013), al que siguieron Etolia (Gigante 2014), Soledad Col (Iván Rosado 2015) y Cacería rápida (Caleta Olivia 2016) y Monotremata (La gota 2017) Tiene 3 c.ds grabados con su banda Salvador Bachiller: Avión 2007, Hermoso 2011 y Lorito 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario